Culmina segundo Curso de Lengua de Señas para la JMJ Panamá 2019

Comercial de Motores, Ricardo Pérez y Petroautos entregan donaciones a la JMJ Panamá 2019
marzo 8, 2018
JMJ presente en la inauguración del campeonato de Béisbol Mayor
marzo 10, 2018
Show all

Culmina segundo Curso de Lengua de Señas para la JMJ Panamá 2019

Panamá 8 de marzo de 2018. Con gran éxito se realizó la ceremonia de clausura del segundo Curso de Lengua de Señas dictado por la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), como una estrategia de sensibilización para garantizar que la Jornada Mundial de la Juventud sea un cónclave accesible e inclusivo.
En esta segunda versión, 13 personas recibieron su certificado, luego de tres semanas de preparación, donde aprendieron los fundamentos básicos de esta herramienta que garantiza el acceso a la comunicación de las personas con discapacidad auditiva y su participación en espacios de participación comunitaria.
En su mensaje, Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá, destacó que nadie puede sentirse excluido en la organización y participación de esta gran jornada donde los principales protagonistas son los jóvenes y a ellos los invitó para que puedan asumir responsablemente la transformación que el mundo necesita. “Panamá los espera con el corazón y los brazos abiertos para compartir la fe, para sentirnos Iglesia, en esta gran fiesta espiritual, donde mostraremos al mundo el rostro joven de la Iglesia Católica”, agregó.
El próximo Curso de Lengua de Señas se realizará del 12 al 30 de marzo.