Herrera es una provincia panameña situada en el norte de la península de Azuero y su capital es la ciudad de Chitré. Limita al norte con las provincias de Veraguas y Coclé, al sur con la provincia de Los Santos, al este con el golfo de Parita y la provincia de Los Santos y al oeste con la provincia de Veraguas, concretamente con el distrito de Mariato. Se llama así en honor al General Tomás Herrera, un militar y político neogranadino, presidente de la República de Colombia y jefe de estado del Estado Libre del Istmo durante 1840 y 1841.
La Diócesis de Chitré comprende las provincias de Herrera y Los Santos con sede en la catedral de Chitré, capital de la provincia de Herrera. Fue creada el 21 de julio de 1962 y es sufragánea de la Arquidiócesis de Panamá. Tiene 23 parroquias y alrededor de 32 sacerdotes.
Nació en David, provincia de Chiriquí, República de Panamá el 18 de marzo de 1968. Realizó sus estudios de filosofía y teología en el Seminario Mayor San José de Panamá. Fue ordenado sacerdote el 16 de diciembre de 1995, en la catedral Metropolitana de Panamá.
El Papa Francisco lo nombró obispo de la diócesis de Chitré, el 25 de abril de 2013 y tomó posesión canónica el 6 de julio de 2013.

6

Región

Península de Azuero
7

Sede

Provincia de Herrera y Los Santos
3

Moneda

Dólar estadounidense
pa_luces

País

Panamá

1

Idioma

Español
2

Extensión territorial

6,225 km²
4

Población

107.911 habitantes
5

Erigida como diócesis

21 de julio de 1962

Cerro la Cruz-Las Minas

Ciénaga de las Macanas - El Rincón

Iglesia Colonial San Atanasio - La Villa

Pueblo colonial de Parita