Alajuela es una ciudad de Costa Rica, a unos 20 kilómetros hacia el Oeste de la capital San José. Alajuela es la cabecera del cantón (central) y es la provincia número 2 de Costa Rica. Su cabecera es la ciudad de Alajuela, la segunda ciudad más poblada de todo el país.
Alajuela cuenta con un aproximado de 885 mil 571 habitantes. Posee un clima tropical lluvioso. De esta ciudad costarricense hay que destacar los excelentes mangos, por lo que se le conoce como la ciudad del mango.
SANTO ALAJUELA-ES
CATEDRAL ALAJUELA-ES
Monseñor Ángel San Casimiro Fernández. O.A.R.
Hizo profesión solemne de religioso en la Orden de los Frailes Agustinos Recoletos el 4 de septiembre de 1964. Pasó a terminar los estudios de Teología al Seminario de los Recoletos en Marcilla, Navarra, donde se ordenó de Presbítero el 3 de octubre de 1965 en Marcilla (España). Recibió su ordenación episcopal de manos del Excelentísimo Sr. Nuncio Apostólico, D. Jacinto Berlocco, el 7 de Octubre de 1995. El 3 de julio fue comunicado su nombramiento como Sexto Obispo de la Diócesis de Alajuela, de la que tomó posesión el 12 de octubre del 2007.

Región

Provincia de Alajuela y Heredia

Sede

Dulce Nombre, La Garita de Alajuela

Moneda

Colón
cr_rojo

País

Costa Rica

Idioma

Español

Extensión Territorial

9,758 km²

Población

885.571 habitantes

Erigida como diócesis

1850

Pbro. José Alfonso Benavides Gonzalez


Andrés Palacios Rodríguez


Fabio Rojas Picado