Alajuela es una ciudad de Costa Rica, a unos 20 kilómetros hacia el Oeste de la capital San José. Alajuela es la cabecera del cantón (central) y es la provincia número 2 de Costa Rica. Su cabecera es la ciudad de Alajuela, la segunda ciudad más poblada de todo el país.
Alajuela cuenta con un aproximado de 885 mil 571 habitantes. Posee un clima tropical lluvioso. De esta ciudad costarricense hay que destacar los excelentes mangos, por lo que se le conoce como la ciudad del mango.
Alajuela es la segunda provincia de Costa Rica, su cabecera es la Ciudad de Alajuela, la cual está ubicada a unos 20 kilómetros hacia el Oeste de la capital San José. Esta ciudad es la segunda más poblada de todo el país y en ella se encuentra el aeropuerto internacional Juan Santamaría (SJO), el cual es el más importante y de mayor tráfico de Costa Rica.
SANTO ALAJUELA-ES
CATEDRAL ALAJUELA-ES
Monseñor Lic. Bartolomé Buigues Oller, TC
Religioso Terciario Capuchino
Nació el 7 de marzo de 1963 en Teulada – Alicante – Valencia-España, del matrimonio conformado por don Bartolomé Buigues Vallés, ya fallecido, y doña María Oller Llobell. Es el mayor de los dos hijos que tuvo la familia Buigues Oller, él y su hermana María Rosa.
Realizó estudios primarios en la escuela de su pueblo Teulada, Alicante, Valencia-España. Los estudios secundarios los realizó en el Seminario menor de los Religiosos Terciarios Capuchinos de Godella, Valencia, España.
Profesó como Religioso Terciario Capuchino - Amigoniano, el 15 de septiembre de 1982.
Su Profesión Perpetua la realizó el 25 de junio de 1988.
Fue ordenado presbítero el 22 de abril de 1989. Llegó a Costa Rica el 7 de septiembre de 1992. Su nombramiento como VII Obispo de Alajuela se dio a conocer el 1 de marzo 2018.
A designado como fecha de Ordenación Episcopal y toma de posesión el 26 de mayo del 2018, día de San Felipe Neri.

6

Región

Provincia de Alajuela y Heredia
7

Sede

Dulce Nombre, La Garita de Alajuela
3

Moneda

Colón
cr_rojo

País

Costa Rica

1

Idioma

Español
2

Extensión Territorial

9,758 km²
4

Población

885.571 habitantes
5

Erigida como diócesis

1850

Pbro. José Alfonso Benavides Gonzalez


Andrés Palacios Rodríguez


Fabio Rojas Picado