La Diócesis de Cartago es una jurisdicción eclesiástica de la Iglesia católica en Costa Rica, y su sede está ubicada en el cantón homónimo.
Su templo más insigne es la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, donde se resguarda la valiosa imagen venerada por el pueblo católico del país. Fue erigida el 24 de mayo de 2005.
Ingresó al Seminario Nacional Nuestra Señora de los Ángeles en Costa Rica, y al Curso Introductorio en 1988, realizando posteriormente los estudios filosóficos y teológicos. El 8 de diciembre de 1994 fue ordenado presbítero por la Arquidiócesis de San José. Doctorando en Teología Dogmática por la Universidad Pontificia de Salamanca, España, desde el 2013 y residiendo en la Parroquia Sancti Spiritus en Salamanca.
Monseñor Mario Enrique Quirós Quirós nació el 19 enero de 1967 en Cartago, Costa Rica. Hijo de Noé Quirós Solano (q.d.p) y Emma Luisa Quirós Coto. Su Parroquia de origen es Nuestra Señora de la Limpia Concepción del Rescate de Ujarrás en Paraíso de Cartago. Realizó los estudios de Primaria en la Escuela Eugenio Corrales Bianchini; la Secundaria en Liceo de Paraíso; hizo el Curso de Humanidades en la Universidad de Costa Rica. El ahora obispo de Cartago ingresó al Seminario Nacional Nuestra Señora de los Ángeles en Costa Rica, al Curso Introductorio en 1988, realizando posteriormente los estudios filosóficos y teológicos. El 8 de diciembre de 1994 fue ordenado presbítero por la Arquidiócesis de San José.

6

Región

Cartago
7

Sede

Cartago
3

Moneda

Colón
cr_rojo

País

Costa Rica

1

Idioma

Español
2

Extensión Territorial

3124.67 km2
4

Población

490 903 habitantes
5

Erigida como diócesis

24 de mayo de 2005

Redes Sociales


Pbro. Rodrigo Muñoz Fuentes


Francisco Pérez Zamora


Juan José González H.