Limón pone a su disposición 336 kms de arenas blancas, playas y palmeras y exuberantes parques nacionales que protegen bosques húmedos tropicales y arrecifes de coral, así como centenares de especies de flora y de fauna en vías de extinción. En esta provincia se localiza toda la costa caribeña del país.
En esta zona se llevan a cabo importantes investigaciones científicas y se ha convertido en un punto especial para el turismo científico y ecológico. Entre los principales aspectos de la cultura afrolimonense, Limón destaca por ser bilingüe, ya que en esta provincia la mayoría de la población habla tanto español como el inglés, además del mekatelyu.
SANTO LIMON-ES
CATEDRAL LIMON-ES
Monseñor Javier Gerardo Román Arias
Ingresó al Seminario Domingo Savio en 1974, en donde realizó sus estudios secundarios, esto en Cartago. Ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1987. Fue ordenado por Monseñor Román Arrieta, en ese entonces Arzobispo de San José. Electo como Tercer Obispo de la Diócesis de Limón el 19 de marzo de 2015, nombramiento que se hizo público el 21 de marzo del mismo año. Consagrado obispo el 30 de mayo de 2015 por imposición de manos del Arzobispo de San José, Monseñor José Rafael Quirós Quirós

Región

Costa Rica

Sede

Costa Rica

Moneda

Colón
cr_rojo

País

Costa Rica

Idioma

Español

Extensión Territorial

10.831.19 km2

Población

215 000 habitantes

Erigida como diócesis

16 de febrero de 1921

Redes Sociales


Pbro. Armando Rodríguez Sandí


Luis Alberto Aguilar Monge