El nombre de Chontales es derivado del vocablo indígena náhuatl “chontali” que significa pueblo de afuera o extranjero. Según estudios arqueológicos, las aguerridas tribus Chontales poblaron estas zonas desde el siglo VI de nuestra era. Chontales es la ruta de entrada a la Costa Caribe Sur. El clima en las llanerías es cálido: húmedo en invierno y seco en verano. En las elevadas aristas de Amerrisque la temperatura desciende a los 22°C. La distancia desde Managua a Juigalpa, que es la cabecera municipal, es de 140 Km (2 ½ horas aproximadamente).
Uno de sus personajes más emblemáticos es el sacerdote Bernardo Martínez, quien en 1980 empezó a tener visiones de la Virgen María, en un período especialmente conflictivo de Nicaragua. Por medio de sus mensajes, la Virgen llamaba a sus hijos a construir la verdadera paz en el país.
SANTOS JUIGALPA - ES
CATEDRAL JUIGALPA - ES
Mons. Sócrates Rene Sándigo Jirón
Fue ordenado Sacerdote en Diriá, Granada, el 11 de enero de 1992.
Magíster en teología (UPB) en Medellín, Colombia. Licenciado en teología bíblica en UPG, Roma, Italia. Nombrado Obispo de la Diócesis de Juigalpa por el Papa Juan Pablo II, el 28 de octubre del 2004. Su consagración episcopal fue el 22 de enero del 2005.

6

Región

Juigalpa
7

Sede

Juigalpa
3

Moneda

Córdoba y Dólar estadounidense.
ni_rojo

País

Nicaragua

1

Idioma

Español e Inglés creole
2

Extensión Territorial

4,775 km²
4

Población

45,547 habitantes
5

Erigida como diócesis

2 de Diciembre de 1913

Redes Sociales