La ciudad de Managua, cuyo nombre significa “junto al agua” o “lugar rodeado de aguas”, es la capital de Nicaragua y la ciudad más grande del país. Se localiza en la costa suroeste del lago Xolotlán o lago de Managua, además la rodean las lagunas volcánicas Asososca, Nejapa, Tiscapa y Acahualinca.
El territorio de la arquidiócesis de Managua fue parte de la antigua diócesis de León de Nicaragua fundada por el Papa Clemente VII en consistorio del 26 de febrero de 1531.
Según los cronistas españoles, los aborígenes llamaban a esta región Chiriquí o Cheriqué, vocablo que significa “valle de la luna”. Según el historiador Ernesto J. Castillero, la primera vez que se menciona el nombre Chiriquí en un documento es en la Relación, de Gil González Dávila, quien en 1522 recorrió la costa panameña del Pacífico.
La nueva Catedral se construiría de armazón de hierro, con concreto, de estilo romántico neoclásico, con los tres órdenes griegos en armonía con el Palacio Nacional y con el Palacio del Ayuntamiento. Fue consagrada el 24 de julio de 1946.
En la capital se utiliza el transporte urbano colectivo (TUC), conocidos como rutas, las cuales recorren en totalidad a Managua, su medio de pago es a través de tarjetas electrónicas, y el costo del pasaje es de C$ 2.50, además del servicio de taxi que dependiendo del destino su precio.
SANTOS MANAGUA
CATEDRAL managua
Arzobispo Metropolitano de Managua. S.E. Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano nació en Ticuantepe (municipio de Managua), Nicaragua, el 07 de marzo de 1949. Fue ordenado sacerdote el 16 de agosto de 1974 y consagrado obispo el 19 de marzo de 1988. Nombrado arzobispo metropolitano de Managua el 01 de abril de 2005. Tomó posesión el 21 de mayo de 2005. El Papa Francisco lo creó cardenal el 22 de febrero de 2014.

6

Región

Managua
7

Sede

Managua
3

Moneda

Córdoba y dólar estadounidense.
ni_rojo

País

Nicaragua

1

Idioma

Español
2

Extensión Territorial

Español
4

Población

2,005,279 habitantes
5

Erigida como diócesis

3 de diciembre de 1913