Vive Laudato si’ en la Jornada

 

1- Visita el espacio Laudato si’ y la Aldea Indígena ubicados en el Parque de la Juventud.

 
 

2- Disminuye tu consumo de plástico

Dentro del kit del peregrino se incluye una botella reutilizable, puedes rellenarla en los Puntos de Hidratación ubicados en las Parroquias, Sedes de Catequesis, Zonas de Actos Centrales, Festivales y Satélites.

Atención Peregrino: Evita en la medida de lo posible el uso de botellas plásticas.

En caso de usarlas asegura su reciclaje.

 

3- Los espacios Laudato si' son construidos por las Parroquias y tienen como objetivo el orar por y con la Creación, y dar a conocer sus iniciativas ecológicas.

Atención Peregrino: Una vez finalizado el evento, procura dejar limpia el área en donde te encuentres. ¡Anima a tu delegación a hacer lo mismo!

 

Encuentra los diferentes espacios Laudato si' aquí

 

“Es muy noble asumir el deber de cuidar la creación con pequeñas acciones cotidianas”, Papa Francisco (Laudato si, 211).

La separación de residuos será en categorías de: reciclables, no reciclables y botellas de plástico.

 
 

Oración por nuestra tierra

Dios omnipotente, que estás presente en todo el universo y en la más pequeña de tus criaturas, Tú, que rodeas con tu ternura todo lo que existe, derrama en nosotros la fuerza de tu amor para que cuidemos la vida y la belleza. Inúndanos de paz, para que vivamos como hermanos y hermanas sin dañar a nadie. Dios de los pobres, ayúdanos a rescatar a los abandonados y olvidados de esta tierra que tanto valen a tus ojos.
Sana nuestras vidas, para que seamos protectores del mundo y no depredadores, para que sembremos hermosura y no contaminación y destrucción. Toca los corazones de los que buscan sólo beneficios a costa de los pobres y de la tierra. Enséñanos a descubrir el valor de cada cosa, a contemplar admirados, a reconocer que estamos profundamente unidos con todas las criaturas en nuestro camino hacia tu luz infinita. Gracias porque estás con nosotros todos los días. Aliéntanos, por favor, en nuestra lucha por la justicia, el amor y la paz.

Laudato si’, 246

 
 
13.12.201813.12.2018
 
 

Un peregrino sólo adquiere y utiliza lo necesario, como Cristo indicó a los Apóstoles. No compres más de lo que vas a consumir.

 

Programa JMJ - Ecología Integral

 

Del 22 al 25 de enero, 2019

12:00-17:00 Exposición Fotográfica Laudato, si'

Rosario Ecológico

12:00 - Primer Misterio
13:00 - Segundo Misterio
14:00 -Tercer Misterio
15:00 - Cuarto Misterio
16:00 - Quinto Misterio
 

Del 23 al 25 de enero, 2019

12:00-17:00 Paracaídas por el planeta (Murales interactivos)