ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ HARÁN SU SERVICIO SOCIAL COMO VOLUNTARIOS DE LA JMJ 2019

Gobierno Nacional aumentará servicio de transporte para peregrinos que vengan a la JMJ
junio 8, 2018
Delegados del mundo felicitan a Panamá por organización de la JMJ 2019
junio 21, 2018
Show all

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ HARÁN SU SERVICIO SOCIAL COMO VOLUNTARIOS DE LA JMJ 2019

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ HARÁN SU SERVICIO SOCIAL COMO VOLUNTARIOS DE LA JMJ 2019

Panamá 15 de junio de 2018. La Universidad de Panamá (UP) aprobó el pasado 30 de mayo que sus estudiantes realicen las horas reglamentarias de servicio social como voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019. Exenia Guerra, Coordinadora de Servicio Social de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de la UP, explicó que esta medida se aplica a las 19 facultades, 10 centros regionales y 3 extensiones universitarias que tiene la UP en el país.
Esta información fue presentada a los coordinadores de servicio social y asuntos estudiantiles de las unidades académicas del Campus Central y el Campus Harmodio Arias Madrid, quienes supervisan el servicio social de los estudiantes.
Kabhir Pacheco, Director de Promoción del Voluntariado del Comité Organizador Local de la JMJ, junto a su equipo, les ofrecieron una inducción a los profesores acerca de qué es la JMJ y la importancia del voluntariado en este proyecto. “El voluntariado surge como respuesta a un llamado que nos hace el Señor para servir a los demás, dejándolo todo para que otros estén bien”, destacó Pacheco.
El Comité Organizador Local de la JMJ ha categorizado 95 funciones que deben realizar los voluntarios, quienes serán divididos en dos grupos: masivas y no masivas. En el primero hay 19 tareas que van desde guías de turismo, rescatistas, servidor litúrgico, servidor de limpieza, agente de puntos de información, y demás. Para estos puntos de información -que serán instalados desde Paso Canoas hasta la ciudad capital-, se requiere la colaboración de voluntarios en los cinco idiomas oficiales de la jornada, o al menos inglés y español.