¿Qué es la Feria Vocacional?

 

Requisitos para Inscribirse en la Feria Vocacional

 

Es un evento de la JMJ, donde los jóvenes tienen la oportunidad de profundizar en el discernimiento vocacional, a través, de talleres, stands, momentos de oración, juegos, encuentros de orientación vocacional, conversatorios e interacción, el cual busca realizarse en el marco de la JMJ en Panamá, y el mismo se realizará del 22 al 25 de enero de 2019.

 
 

Estar inscrito como peregrino

Completar el formulario de inscripción en el módulo Festival dando clic en centro vocacional

La propuesta debe ser nutrida y tener una variación entre contenido audiovisual

Las propuestas deben procurar conjugar elementos tradicionales, innovadores, juveniles y modernos

Debe igualmente considerarse el marco pastoral de la JMJ Panamá 2019

 

Preguntas Frecuentes



1. ¿Qué es la Feria Vocacional?
La Feria Vocacional es un evento, en el que todos los jóvenes peregrinos tienen la oportunidad de profundizar acerca de su vocación, mediante talleres, stands, oración, juegos, orientación vocacional y conversatorios. En ella, se comunicará el kerigma vocacional, que nos recuerda que todos somos llamados por Dios.
2. ¿Cuándo surge la Feria Vocacional en la JMJ?
La iniciativa de la Feria Vocacional, surge en la JMJ Toronto 2002, se refuerza en la JMJ Colonia 2005 y nace como tal, en la JMJ Sídney 2008. El contexto en el que se desarrollará la JMJ Panamá 2019 es en sintonía con la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, cuyo tema central es: los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.
3. ¿Por qué la Feria Vocacional de la JMJ 2019 se llama Sígueme?
La JMJ Panamá 2019, contará con una Feria Vocacional llamada Sígueme. Este encuentro mundial juvenil, tiene un fuerte acento mariano – vocacional, que permitirá que muchos jóvenes avancen en la realización de un proyecto de vida de la mano de Jesús. El “Sígueme” es la palabra con la que Jesús llamó a sus primeros discípulos (Mt 9,9) y la propuesta cautivadora que Él nos hace de descubrir, en qué vocación o camino, somos llamados a seguirle, para poder decir como María: “He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu Palabra” (Lc 1,38).
4. ¿Dónde y cuándo se realizará Sígueme Feria Vocacional?
La Feria Vocacional Sígueme, se realizará del 22 al 25 de enero de 2019, en el Parque Recreativo Omar Torrijos, en la Ciudad de Panamá, en horarios de 9:00 am a 5:00 pm.
5. ¿Cuál es el objetivo de Sígueme Feria Vocacional?
El objetivo de Sígueme Feria Vocacional es ofrecer espacios con información, orientación, acompañamiento dinámico y atractivo a los jóvenes, de modo que les ayude a discernir su vocación, dentro de escenarios desarrollados con una mirada integral, en el marco de la JMJ Panamá 2019.
6. ¿Qué promueve Sígueme Feria Vocacional?
La Feria Vocacional, busca presentar el ‘kerigma vocacional', que es el anuncio de la vida como un viaje, en el cual, todos somos peregrinos, pues estamos invitados a pasar por varias paradas para llegar al cielo. Bajo esta espiritualidad, podemos entender esta experiencia de peregrino ‘Panamá 2019', como el reflejo del peregrinar en la vida. En este peregrinar hacia la felicidad, encontramos tres paradas y una meta que es la Vida Eterna. La primera parada es la vocación a la vida como un don de Dios, un regalo o llamado que todo joven debe apreciar reconociendo que el simple hecho de existir es una bendición de Dios. La segunda parada es la vocación cristiana, llamada a ser discípulos y misioneros, como consecuencia del encuentro personal con Jesús. La tercera parada es la vocación específica, que es la que en su mayoría, los jóvenes peregrinos, desean y necesitan encontrar, mediante el discernimiento vocacional, para ser felices entregando la vida a Jesús en alguno de estos caminos o proyectos de vida: matrimonio, vida religiosa, sacerdocio o laicado comprometido.
7. ¿Quiénes pueden participar?
Debido a que la Feria Vocacional es una oportunidad para presentar la diversidad en la unidad de la Iglesia Católica, están invitados a participar todos los peregrinos y todos aquellos que deseen presentar las vocaciones específicas (matrimonios, sacerdocio, religiosos/sas y laicado), carismas, movimientos y grupos pastorales, de modo, que podamos compartir la alegría de seguir a Jesús en el servicio a los hermanos.
8. ¿De qué modo podemos se puede participar?
Podemos participar como visitante o como expositor en algún área de la Feria Vocacional. La Feria Vocacional es para todos, por lo tanto, pueden visitarla peregrinos, voluntarios, locales e internacionales, público en general.
¿Tienes dudas?
Para consultas, información o propuestas, favor escribirnos al siguiente correo electrónico: [email protected]