Halleluya recibe jóvenes de varias naciones

JMJ contará con herramienta de geolocalización
agosto 3, 2018
Grupo Roble y Cable & Wireless Panamá lanzan la tarjeta para los peregrinos
agosto 6, 2018
Show all

Halleluya recibe jóvenes de varias naciones

Jóvenes peregrinos conocen el festival y el trabajo misionero de la Comunidad Católica Shalom.

Papa Francisco, juventud, envío misionero, alegría. Estas son características fuertes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebra cada tres años y reúne peregrinos del mundo entero en días de formación, oración y encuentro con Jesucristo. El festival Helleluya recibe en su 22ª edición, jóvenes de varias partes del mundo para el retiro de líderes 2018, que se celebra en este mes de julio en la Diaconía General, sede de la Comunidad Católica Shalom. Ahora, muchos de ellos siguen en preparación para la JMJ que se acerca.
Vítor Aragão, seminarista, misionero y asesor joven de la Comunidad, comentó que la Jornada Mundial de la Juventud tiene todo que ver con el Carisma Shalom. Según él, la JMJ es un evento para los jóvenes y muestra una primacía y un amor especial de la iglesia para con ellos. “El carisma Shalom nace en la misma década en el que la Jornada Mundial de la Juventud nació. Esta también trae consigo el deseo de la evangelización de los jóvenes de una forma pulsante”, comentó. “La JMJ nació del deseo del Santo Padre, el Papa San Juan Pablo II de encontrarse con los jóvenes. Y ¿Cómo nosotros nacimos? A sus pies (Los pies del Santo Padre) por medio de un joven que ofreció su vida”, recordó.
Vítor también explicó que los jóvenes que irán para la Jornada Mundial de la Juventud tendrán una experiencia de ser iglesia y de estar con el Papa, que es una gracia muy grande. “Cuando estamos unidos como hermanos Jesús habla, Él Grita” concluyó.

Panamá de brazos abiertos

Antonio Midence, joven de la ciudad de Panamá que está visitando el Festival Halleluya, está muy contento de participar del evento y desea recibir con la misma alegría a todos los peregrinos del mundo. El joven, así como muchos otros en su país, están en preparación para la Jornada Mundial de la Juventud que se acerca. “Una vez por mes las iglesias, las Parroquias se unen para orar. Oramos todo el día 22, esperando el día 22 de enero que es la fecha de la JMJ”, comentó Antonio. “Las familias estarán abriendo las puertas de sus casas para acoger a los peregrinos que van para Panamá”, completó.
Iván Alberto Bernal, también de la Ciudad de Panamá, comentó que tiene muchas expectativas para esta Jornada, por ser un evento mundial que va a suceder en América Latina. “Esperamos bastante que esta atraiga a los jóvenes latinoamericanos que están cerca de Panamá, para que se acerquen todavía más a la iglesia y conozcan más de este Dios maravilloso”, comentó.

Un mandato misionero

Gabriella Dias, misionera de la Comunidad que acompaña de cerca las misiones de Shalom en otras naciones, habló sobre la evangelización auténtica de los discípulos de Jesús, que es aquella que no conoce fronteras. “Nuestro llamado como Shalom de ir a otras naciones es especialmente a los jóvenes, que no es nada más que obedecer el mandato misionero del Señor: ‘Ir por todas las naciones y hacer discípulos míos.’; entonces es una alegría muy grande para nosotros como Comunidad percibir que Dios nos dio un carisma que atrae jóvenes de Brasil y jóvenes de otras naciones”, afirmó Gabriella.
La misionera explicó además que la Jornada Mundial de la Juventud es una experiencia que reúne jóvenes católicos y a veces no católicos, de muchos lugares del mundo, que se reúnen con el objetivo de testimoniar la fe en Jesucristo. “La JMJ es una experiencia del cielo, porque en el cielo todos estaremos reunidos en torno al cordero, todas las naciones, hombres de todas las partes del mundo. Como es lindo ver en la jornada jóvenes que a veces ni saben hablar el idioma del otro, pero se van comunicando, amando, compartiendo su merienda, e intercambiando sus bienes. Esto es el cielo: Jesús presente en medio de nosotros que nos enseña a amar los unos a los otros”, concluyó.

Fuente:

http://bit.ly/ShalomJMJ