icono1-prensa
01-inscripcion-prensa-foto

Módulo en línea

Para el Registro de periodistas y comunicadores sociales, se ha desarrollado un Módulo en línea, que será utilizado por primera vez en una Jornada Mundial de la Juventud.
 
2-icon-inscripcion-prensa
2-ifoto-inscripcion-prensa

Registrarse por equipos de trabajo

Además, brinda la oportunidad de poder registrarse por equipos de trabajo, para garantizarse la entrada conjunta a los eventos que resulten acreditados, según el rol que desempeñan.
03-icon-04
03-foto-inscripcion-prensa

Guía Práctica

Para una fácil comprensión hemos desarrollado una Guía Práctica que le da mayores detalles de cómo llenar su formulario
 
04-icon-inscripcion-prensa
04-foto-inscripcion-prensa

Formulario de Registro en 4 idiomas

El Formulario de Registro se encuentra en 4 idiomas oficiales de la JMJ-Panamá 2019: español, inglés, francés e italiano. En la Guía, además se incluye la traducción del formulario al idioma portugués.

 
05-icon-inscripcion-prensa
05-foto-inscripcion-prensa

Acreditación gratuita

Incluye: Uso del Centro de Prensa, Uso de la Sala de Prensa Satelital, Acceso al (a los) eventos que sea acreditado, Uso de transporte designado para traslado de periodistas desde el Centro de Prensa hacia los diversos puntos de acceso a los Eventos Centrales.
 
 

"Agradecemos su interés en compartir y divulgar, como nos dice el Papa Francisco “la verdad, la bondad y la belleza” de cada uno de los acontecimientos que cobrarán vida durante la JMJ Panamá 2019".

 
 

REQUISITOS PARA REGISTRARSE COMO PERIODISTA O PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN

Ser Periodista o Profesional de la Comunicación.

Ejercer su rol profesional dentro de un Medio de Comunicación o de manera independiente.

Llenar el formulario de Solicitud de Registro, previa descarga y lectura del instructivo.

Adjuntar los siguientes documentos:

** Cédula panameña o pasaporte vigente.
** Copia de segunda identidad vigente (licencia de conducir, carnet de seguro social, carnet de periodista emitido por el Colegio de Periodistas, si este requerimiento fuere obligatorio en su país)
** Foto tamaño carné -alta resolución, tamaño 45mm x 45mm.
** Carta de un Medio, Colegio de Periodistas o de la Diócesis, que acredite el rol de comunicador social del interesado.
**“Para los que se inscriban como Freelance ó Independientes deben adjuntar dos cartas de Medios”.
Nota: Todas las imágenes digitales deben archivarse en formatos extensiones PDF, JPEG y PNG con máximo de 2MB cada archivo.
 

Preguntas Frecuentes para Prensa



1. ¿Qué es el sistema de registro en línea?
Es un sistema que se ha implementado para facilitar a los periodistas, profesionales de la comunicación y comunicadores sociales en general, su solicitud de ser acreditado . Puede accesar al mismo, a través del sitio www.panama2019.pa/inscripciones-media.
Este sistema le permite:
llenar su Solicitud de Registro a través de un Formulario de Registro en línea, ingresar sus datos;
accesar a un área reservada de su Formulario de Registro en línea, a través de una clave de acceso, para subir la documentación requerida; y dar seguiento al estado de su solicitud
2. ¿Cuál es la fecha límite para presentar mi solicitud de registro ?
Hasta el 15 de diciembre de 2018 como fecha límite para presentar su Solicitud de Registro.
3. Soy un periodista freelance. ¿Puedo solicitar mi acreditación para dar cobertura a la JMJ Panamá 2019?
Los periodistas freelance también pueden solicitar su acreditacíon para dar cobertura a este evento JMJ Panamá 2019 y deben completar el mismo proceso inciando con la solicitud de registro en línea.
4. Quisiera solicitar la acreditación para participar con mi equipo de trabajo, ya que necesitamos ingresar juntos a los eventos para poder desempeñar nuestro rol. Esto es posible?
El sistema de registro en línea le permite llevar a cabo su solicitud de registro para acreditarse en grupo. Orientación de cómo hacerlo, la encuentra en la Guía Práctica de Uso Formulario de Registro en Línea.