Requisitos Obligatorios

El candidato a voluntario deberá ingresar con su correo electrónico a su área del voluntario. Es importante que el voluntario recuerde el correo utilizado y su contraseña, ya que de lo contrario no podrá reingresar a su área creada.

El candidato a voluntario deberá adjuntar en su área de voluntario 3 documentos:

**Carta de Recomendación del voluntario. Esta debe estar firmada y sellada por su obispo, párroco, responsable o líder, para que la carta tenga validez. Además, debe contar con una foto tamaño carnet adherida a la carta en el espacio de la foto.
**Foto tamaño carnet escaneada.
**Copia de su cédula o pasaporte legible.

Todo voluntario validado internacional deberá asumir el costo de su pasaje aéreo.

Todo voluntario deberá asumir su función asignada con compromiso y presentarse a ofrecer el servicio solicitado.

El voluntario recibirá su capacitación presencial siempre que resida en el país sede de la JMJ y virtual siempre que no resida en el país sede de la JMJ.

 
 

Preguntas Frecuentes de Voluntarios



¿Cuándo inician las inscripciones para voluntarios?
Las inscripciones para ser voluntarios están previstas iniciar entre Febrero y Marzo 2018.
¿Qué función me asignan como voluntario?
Las funciones se asignan de acuerdo a la información suministrada del perfil que sea ingresada en el área de voluntario. La función es asignada de acuerdo a sus conocimientos y experiencias. Sin embargo, se le recomienda que una ponga en oración el servicio que Dios le tiene guardado para usted.
¿Debo hablar algún otro idioma para poder ser voluntario?
No necesariamente debes hablar otro idioma. Es recomendable y una importante contribución que puedas comunicarte en alguno de los 5 idiomas oficiales de la JMJ Panamá 2019 (Español/Ingles /Francés/Portugués/Italiano).
¿Cuánto es el costo de los paquetes para voluntarios?
El costo de los paquetes va a depender de los beneficios que necesites, ya que los paquetes incluyen alojamiento, alimentación, transporte, seguro de asistencia médica y el Kit del Voluntario. Entre menos beneficios selecciones, más bajo será el costo de acuerdo a la necesidad de cada voluntario.
¿Qué edad debo tener para ser voluntario?
Puedes ser voluntario de la JMJ Panamá 2019 desde los 15 años en adelante. No hay limitación de edad, lo importante es tener el espíritu de servicio para cumplir con la asignación encomendada.
¿Tienes dudas?
Colocar correo al cual dirigirse para mayor información: - Para consultas de Voluntarios Locales: [email protected] - Para consultas de voluntarios Diocesanos: [email protected] - Para consulta de Voluntarios Internacionales Hispano Parlantes: [email protected] - Para consultas de Voluntarios Internacionales de habla inglesa: [email protected] - Para consultas de Voluntarios Internacionales de habla italiana: [email protected] - Para consultas de Voluntarios Internacionales de habla portuguesa: [email protected] - Para consultas de voluntarios Internacionales de habla francesa: [email protected] - Para consultas de su proceso de validación: [email protected] - Para consultas de su proceso de registro: [email protected]