El Vicariato Apostólico de Darién está ubicado en la Provincia de Darién y fue creado el 29 de noviembre de 1925. Darién es una de las diez provincias de Panamá. Su capital es la ciudad de La Palma. Tiene una extensión de 11 896,5 km², siendo por lo tanto la más extensa del país. Está ubicada en el extremo oriental del país y limita al norte con la provincia de Panamá y la comarca de Guna Yala.
La palabra Darién tiene sus orígenes en la lengua hablada por los indígenas Cueva, una tribu indígena que fue exterminada por los Conquistadores a lo largo del siglo XVI. En relación con el país, el Darién tiene el 8% de las tierras aptas para la agricultura, el 60% aptas para pastos, cultivos permanentes y producción forestal, y el 25% para protección y reservas forestales. La actividad eco turística en Darién es un verdadero paraíso para disfrutar.
SANTOVICA
Nació en Jinotepe, departamento de Carazo, Arquidiócesis de Managua (Nicaragua), el 29 de junio de 1954.
El 12 de febrero 2005, el Papa Benedicto XVI, lo nombró Obispo del Vicariato Apostólico de Darién y su consagración episcopal fue el 19 de marzo de 2005.
Es profesor de Espiritualidad e Introducción a la Teología en el Centro de Estudios Inter congregacionales, en Kinshasa; y superior del Centro Claretiano de Formación para Seminaristas desde el 2001.
En la Conferencia Episcopal Panameña es el encargado de la Sección de Migraciones dentro del Departamento de Pastoral Social.

Región

Provincia de Darién y Comarca Emberá-Wounaan.

Sede

Metetí, Provincia de Darién.

Moneda

Dólar Estadounidense
pa_luces

País

Panamá

Extensión Territorial

11 896.5 km²

Idioma

Español

Erigida como Diócesis

29 de noviembre de 1925

Población

55,346 habitantes
Centro pastoral en Santa Fe Darien

Centro pastoral en Santa Fe

Puerto Quimba Darien Primera Visita 18 JL9692 (Medium)

Puerto Quimba

Yaviza, Puente Darien Primera Visita 18 JL9729 (Medium)

Yaviza, Puente

Yaviza, Puerto IMG_9763 (Medium)

Yaviza, Puente

Redes Sociales


P. Alberto Domínguez


Isabel Solís


George Quiroz