Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta consagra la JMJ a la Virgen de los Ángeles

Arzobispo de Panamá viste a “La Negrita” de Costa Rica
agosto 1, 2018
JMJ contará con herramienta de geolocalización
agosto 3, 2018
Show all

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta consagra la JMJ a la Virgen de los Ángeles

Panamá 3 de agosto de 2018.

La Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 fue consagrada a la Virgen de los Ángeles, patrona de Costa Rica y protectora de las Américas.
Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá, acompañado de una delegación de 60 peregrinos panameños participaron en este acto Basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles, en la ciudad de Cartago.
“Nuestro saludo y gratitud a nuestros hermanos en la fe y en el episcopado, por permitirnos ser parte de esta gran celebración entorno a nuestra madre del Cielo, en Nuestra Señora de Los Ángeles, para colocar a sus pies la Jornada Mundial de la Juventud, a realizarse en Panamá, del 22 al 27 de enero, donde jóvenes de 190 países de los cinco continentes se reunirán para encontrarse con Jesucristo, de la mano de María y en compañía del sucesor de Pedro 166, en la figura del Papa Francisco” destacó Monseñor Ulloa.
Invitó a los jóvenes a vivir esta jornada, a ser verdaderos protagonistas de la transformación que necesita la Iglesia y la misma sociedad. “Ningún joven está excluido de esta fiesta, no importa si eres ateo o de otra confesión religiosa, date la oportunidad de vivir esta experiencia única que marcará tu vida positivamente… Y quienes quieren hacer algo bueno con la juventud, sean auspiciadores en sus familias, en sus trabajos, en sus empresas de jóvenes que requieren de su apoyo para ir a Panamá”, agregó
Pidió no ser indiferentes ante las necesidades de nuestra juventud, esta es una inversión que jamás se lamentarán hacer.
“Cristo, el siempre joven, él que es la vida, nos invita a dejar una huella que llene de vida nuestra historia y la de tantos otros”.
Monseñor entregó al obispo de la Diócesis de Cartago, Mario Quirós, una imagen de Santa María La Antigua Patrona de Panamá.