«Miércoles después de la Epifanía del Señor»

“Todos daban testimonio a favor de él“
enero 10, 2019
“Se compadeció y estuvo enseñándoles largo rato”
enero 8, 2019

“Tranquilícense, soy yo; no teman”

Evangelio según Marcos 6,45-52 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Al ver que remaban muy penosamente, porque tenían viento en contra, cerca de la madrugada fue hacia ellos caminando sobre el mar, e hizo como si pasara de largo.
Pero él les habló enseguida y les dijo: “Tranquilícense, soy yo; no teman”.
Luego subió a la barca con ellos y el viento se calmó. Así llegaron al colmo de su estupor, porque no habían comprendido el milagro de los panes y su mente estaba enceguecida.
‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Muchas veces cuando tenemos algo en contra, algo que no se resuelve, sentimos como que el Señor pasa de largo y no nos ayuda, no ve nuestras necesidades; y es que nos pasa lo que a los apóstoles, que después que vemos que nos da bendiciones o hace milagros en nuestra vida y en la de los demás, y medio de tanto inseguridad, es decir de la tormenta, se nos olvida, abandonamos las enseñanzas y la fe en el Señor. Cuándo estoy en pasando por cualquier tipo problema ¿Cómo es mi actitud?, ¿Recuerdo todas las enseñanzas y fe que me ha dado y afrontó el problema o lo buscó desesperadamente?, ¿Le pido con paz y fe que me ilumine, que me guíe, que me de paciencia y sabiduría para salir adelante?
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Siempre habrá tormentas por las cuales debo pasar; mi Señor, ayúdame a recordar todo lo que tú me enseñas para tener fe; ilumíname, guíame, dame sabiduría, fortaleza y acompáñame para no temer y salir adelante y volver a estar en paz conmigo mismo, no me abandones. ‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal? Cada uno pone sus intenciones. Amén.

Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“Tranquilícense, soy yo; no teman” (Repetimos) “Tranquilícense, soy yo; no teman” “Tranquilícense, soy yo; no teman” Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

Acción, ¿A que me comprometo con Dios?

Cuando tengamos problemas o si estamos en problemas recordemos este mensaje del Señor “Tranquilícense, soy yo; no teman”; si vemos a alguien con problemas acerquémonos y ayudémosle con este mensaje y con voluntad y fe, sin miedo afrontemos los problemas ‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Créditos: www.cristonautas.com