“Vayamos a otra parte, a predicar también”

“¡Enseña de una manera nueva, llena de autoridad!“
enero 15, 2019

Miércoles de la Primera Semana del Tiempo Ordinario

“Vayamos a otra parte, a predicar también”

Evangelio según Marcos 1, 29-39

Lectura, ¿Qué dice el texto?

Jesús curó a muchos enfermos, que sufrían de diversos males, y expulsó a muchos demonios; pero a estos no los dejaba hablar, porque sabían quién era él. Por la mañana, antes que amaneciera, Jesús se levantó, salió y fue a un lugar desierto; allí estuvo orando.
El les respondió: “Vayamos a otra parte, a predicar también en las poblaciones vecinas, porque para eso he salido”.
Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

En el primer párrafo que tomo vemos como Jesucristo se interesa por nuestros diversos males al igual que ayudándonos contra el maligno, ¿Me doy cuenta que Jesucristo se interesa y me ayuda en mis males, mis problemas y de aquellos que actúan como el maligno?; también nos muestra cómo después del trabajo y al iniciar el día cuán importante es orar; al terminar mi jornada de trabajo y al inicio de mi día, ¿Agradezco y pido a Dios que me acompañe en mi día en mi jornada?
En el segundo párrafo, Jesucristo nos dice claramente que debemos ir a los demás lugares, a no quedarnos anclados en un solo lugar, es cierto que debemos atender nuestra comunidad, nuestra parroquia, pero es como caminar en círculos y debemos imitar a Jesucristo “ir hacia el mundo”, ¿Cómo es mi actitud y acción en llevar el mensaje del Señor, lo llevó hacia adentro (en mi familia, en mi comunidad, en mi grupo, en mi movimiento, en mi parroquia) y hacia afuera (periferias, es decir otros lugares donde no estoy, donde no voy) o solo me quedo adentro?
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Dios mío, tú estás siempre a mi lado, luchando contra los males que me aquejan y protegiéndome del malvado, es mis oraciones te agradezco por ello y por todo cuanto me das, por eres generoso y me amas. Ayúdame a salir a ir a predicar tu Palabra no sólo en mi alrededor, en mi entorno sino más allá, hasta tú quieras.
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.
Amén.

Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“Vayamos a otra parte, a predicar también”
(Repetimos)
“Vayamos a otra parte, a predicar también”
“Vayamos a otra parte, a predicar también”
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

Acción, ¿A que me comprometo con Dios?

Vayamos a nuestro alrededor y más allá, a llevar el mensaje del Señor, demos alivio a los males y oremos juntos para invitar al Señor que nos proteja de todo mal Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?