Ser mujer como María

Joven, la iglesia quiere escucharte
marzo 7, 2018
Comercial de Motores, Ricardo Pérez y Petroautos entregan donaciones a la JMJ Panamá 2019
marzo 8, 2018
Show all

Ser mujer como María

“La palabra mujer es un título en la boca de Jesús”. Esta es una frase que a muchas jovencitas debe haberles tocado el corazón y es algo que siempre menciona el cantautor católico Martín Valverde. Para Jesús llamar “mujer” a su madre no era desprestigiarla ni mucho menos desligarse de ella, por el contrario, era dignificarla, hacerla grande ante los ojos de una sociedad que en ese momento era muy machista y no reconocía el valor de una mujer y la fortaleza y entereza que es capaz de demostrar, incluso en los momentos más difíciles.

El día internacional de la mujer

Hoy 8 de marzo se celebra en todo el mundo el día internacional de la mujer, un día en el que, como Jesús, podemos reconocer el inmenso valor que tienen esas mujeres que día a día salen a la calle, cada una desde el rol que le corresponde, a dar lo mejor de sí y a embellecer y engrandecer el mundo.

Mujer como María

María es el modelo de fe de todos los creyentes y esta JMJ es mariana precisamente por eso. Ella es la patrona de la primera JMJ mariana así que tomemos su ejemplo.

María es modelo de valentía

Pongamos este escenario: una jovencita de unos 14 años aproximadamente, en medio de la noche se le aparece un ángel y le dice que está embarazada, ella aún no se había casado y, aún llena de temor (no podemos decir que no sintió miedo) respondió: “Hágase en mí según tu palabra” (Lc. 1, 38)

María es modelo de perseverancia

Esa palabra que dio María al ángel ese día, la sostuvo durante cada segundo de la vida de Jesús. Podemos preguntarnos ¿Cuántos de los seguidores de Jesús se quedaron con Él a acompañarle hasta el pie de la cruz? Solo fueron tres: dos mujeres (María, su madre, y María Magdalena) y el más joven de los discípulos. Una vez más María dando ejemplo a todas las que en algún momento sentimos debilidad o temor ante cualquier circunstancia.

¡Alégrate!: Dios te hizo mujer

Es algo que podemos decirle hoy en su día a cada una de las mujeres del mundo pues en ellas está la continuación de la obra amorosa y creadora de Dios. El amor de Dios es solo comparable con el amor de una madre. Dios mismo reconoce ese valor en el hecho de haber querido nacer de una mujer.

¡Alégrate mujer! ¡Feliz día internacional de la mujer!