Un “abreboca” del Festival de la Juventud

Panamá lanza campaña internacional para registro de peregrinos
abril 12, 2018
Testimonios JMJ: ¡Preparando nuestro corazón para el Encuentro!
abril 15, 2018
Show all

Un “abreboca” del Festival de la Juventud

Un abreboca de lo que se vivirá en la JMJ Panamá 2019 Grandes y espirituales momentos se vivieron en la vigilia, “Joven, no temas”, celebrada en la ciudad de Panamá, este sábado 14 de abril; siendo este un abreboca de lo que se vivirá del 22 al 27 de enero, en la próxima Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.
Preparándonos para la JMJ Panamá 2019 La organización de este evento tomó tiempo, dedicación y el don del servicio a Dios por ser los voluntarios, ¿quiénes?, el Comité Organizador Local (COL) que con su voluntad y sacrificio hacen posible de que esta y otras actividades en pro de la JMJ sean un éxito.
Muchos de los que sirven a Cristo en esta jornada no nos conocíamos, hemos tenido que adaptarnos a el modo de trabajo de cada uno, sobre todo el modo de pensamiento de cada uno, solo dejamos que el espíritu fluya para que todo quede en manos del Señor; un equipo de gente maravillosa dinámica y comprometida remando en el mismo sentido para el éxito de esta jornada, dijo Sophie Breebaart De Carbonell, responsable del Festival de la Juventud.
“Han sido meses de preparación para que todo el espectáculo que se vivió a lo largo de esta vigilia fuese solo una probadita de lo que se vivirá en el Festival de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019”.

Sophie Breebaart De Carbonel

El Festival de la Juventud

El Festival de la Juventud es parte del programa de actividades que se realizarán en la Jornada Mundial de La Juventud (JMJ) en Panamá 2019. El propósito es unir a los jóvenes de alrededor del mundo a través del compartir de sus talentos artísticos, religiosos y experiencias de fe y vida. Esta expresión se manifestará en una variedad de eventos artísticos, musicales, teatrales, exposiciones de arte, encuentros y mucho más.

Así lo vivirá la JMJ PANAMÁ 2019

El espectáculo comenzó bajo la lluvia, pero este no fue impedimento para cientos de jóvenes siguieran llegando con sus tiendas de campañas, camisetas, globos, banderas y pancartas alusivas a esta genial fiesta. La zumba católica comenzó predominando como parte del ritmo y espíritu que se daba en este ambiente religioso y armonioso entre los jóvenes de distintas Parroquias de las provincias de la República Panamá: Chiriquí, Veraguas, Colón Darién, Panamá, entre otras.
Nuestro padre espiritual en esta Vigilia no podía dejar de faltar, Monseñor José Domingo Ulloa, quien acompañado del Nuncio Apostólico el Obispo Miroslaw Adamczyk y Obispo‎ de Colón Manuel Ochogavía Barahona, dieron la bienvenida dando gracias a Dios, saludando a toda la juventud de Panamá e invitándolos a ese encuentro maravilloso con Cristo.
Esta expresión se manifestará en una variedad de eventos artísticos, musicales, teatrales, exposiciones de arte, encuentros y mucho más de parte de la Juventud internacional que esté dispuesta a “armar lío”, como ha venido señalando el Santo Padre Francisco, desde el 2013 en la jornada de Río.
Las presentaciones de artistas católicos nacionales e internacionales continuaban con la presentación de Mariaestelí Ríos y sus interpretaciones al Santo Padre. Una agrupación musical que puso a todos a saltar y a llorar por sus rítmicas y hermosas canciones y letras, fue gracias al grupo “SIERVAS”, conformado por monjas quienes pertenecen a una congregación fundada en el Perú. Hermanas de Dios con vocación de servicio y vistiendo un hábito anunciando al mundo a través de su música predican el amor de Dios.
“Yo no era capaz de decir quién era Jesús para mí, lo buscaba en lugares incorrectos, pero un día me invitaron a un congreso para jóvenes católicos y Dios me cambió la vida, en este congreso no sólo conocí a Jesús, conocí a un amigo para mí”, dijo la hermana Dayana.
Era tanta la emoción de lo jóvenes que pedían otra, otra y las SIERVAS, no dejaban de complacer a todo ese público gozoso del espíritu que coreaban las canciones como: Confía en Dios, Mi Tesoro, Gracias, entre otras.
La atmósfera en los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández se hizo más vibrante con la presentación de Yuan Fuei Liao quien a través de su prédica y alabanzas compartió con los jóvenes sus testimonios del encuentro personal con Jesús, transformación que lo ha llevado a mostrar la Buena Nueva, evangelizando a través de experiencias.
El momento solemne y esperado la adoración del Santísimo Sacramento, acompañado de la animación de Marisol Carrasco, quien dedicada a la Evangelización por medio de la Música y la Predicación, quien con sus temas llegaba al corazón de cada joven que está en busca de Cristo. Una experiencia muy significativa fue la adoración al Santísimo Sacramento, los jóvenes de rodillas ante Jesús toda la noche del sábado y la madrugada del domingo.
Así y más emocionante serán los momentos que vivirás en el Festival de la JMJ Panamá 2019, si deseas ser parte de los escenarios de esta Jornada inscríbete como Peregrino y coméntanos el talento que puedes compartir con todo el mundo al mundo, envía tu propuesta ya sea musical, arte escénicas, artes plásticas, artes gráficas, entre otras. Para participar completa el formulario que está en la web www.panama2019.pa y envía la muestra del trabajo, así como los requisitos técnicos y ser peregrinos para participar, ya que el festival es para los peregrinos por los peregrinos, tienes hasta el 30 de mayo de 2018.