Vigilia con sabor a JMJ Panamá 2019

Testimonios JMJ: ¡Preparando nuestro corazón para el Encuentro!
abril 15, 2018
Ya inicia la XLVIII Cita Eucaristica
abril 15, 2018
Show all

Vigilia con sabor a JMJ Panamá 2019

Ya comenzó el precalentamiento de la JMJ Panamá 2019, cientos de jóvenes ya se encuentran reunidos en los estacionamientos del Rommel Fernández y siguen llegando de diferentes partes del país a la Gran Vigilia Juvenil ‘Jóven, No Temas’.
Con alegría y gozo espiritual, bajo el ritmo de la zumba católica los jóvenes instalan sus carpas para prepararse y quedarse la noche de este sábado 14 de abril hasta hoy domingo 15 de abril y participar de la Cita Eucarística.
La inauguración de esta actividad fue presidida por Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá, acompañado por el Nuncio Apostólico Monseñor Miroslaw Adamczyk y Monseñor Manuel Ochogavía, Obispo de Colón y encargado de la pastoral juvenil nacional.
‘’Quiero dar inicio a esta vigilia y que nos unamos a nuestra acción de gracias a Dios, quiero saludar a toda la juventud de Panamá, de cada una de nuestras provincia que hoy están presente entre nosotros, ustedes son ese aire fresco que necesita la iglesia y que necesita Panamá’’, destacó Monseñor Ulloa.
‘’Agradezco al Nuncio Apostólico Monseñor Miroslaw, quien representa al Papa Francisco, pedimos que por su intermedio pueda transmitirle al Papa de cómo los jóvenes de Panamá nos estamos preparando para recibirlo a Él y a los miles de jóvenes que estarán con nosotros y que esta noche no es más que un preámbulo de aquella noche memorable que vamos a pasar juntos el 26 de enero del 2019, enfatizó el Arzobispo de Panamá".
De igual forma el Nuncio Apostólico Miroslaw, envió los saludos por parte del Papa Francisco a todos los jóvenes, ‘’joven no temas, pienso que la mejor manera de preparación para la JMJ, es a través de la Eucaristía, todos nosotros somos compañeros de nuestro señor Jesucristo, todos compartimos el mismo pan eucarístico, el camino que debemos seguir, es nuestra verdad que creemos, Él es nuestra resurrección, es nuestra esperanza y estoy convencido del éxito de la JMJ gracias a los jóvenes de Panamá ’’.
Se esperan más de 2,000 jóvenes que puedan participar de esta gran vigilia y que muchos de estos se quedarán toda la noche del sábado hasta la mañana del domingo para participar de la Cita Eucarística presidida por Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta.
No te quedes sin participar de todas las actividades en preparación de este encuentro con Cristo y de disfrutar de artistas y las diversas presentaciones. Ayer se presentí durante la vigilia el grupo musical ‘’ Las Siervas ‘’ quienes desde Perú nos deleitaron con sus hermosas canciones, una buena oportunidad para compartir en familia y para prepararse para la jornada en enero de 2019.