“Se compadeció y estuvo enseñándoles largo rato”

“Miércoles después de la Epifanía del Señor”
enero 9, 2019
“Conviértanse”
enero 7, 2019

“Se compadeció y estuvo enseñándoles largo rato”

Evangelio según Marcos 6, 34-44

Lectura,

¿Qué dice el texto?

Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato. Entonces él tomó los cinco panes y los dos pescados, y levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y los fue entregando a sus discípulos para que los distribuyeran. ‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

Meditación,

¿Qué nos dice Dios en el texto?

Ayer hablamos de la gran luz que es Jesucristo, y nos mostró parte de lo que es ser un “Convertido”, salir a la Galilea que todos tenemos, servir y atender, y hoy sigue enseñándonos acerca de la conversión, no sólo atenderles en sus necesidades físicas, fisiológicas, sino también enseñándoles como crecer intelectualmente, socialmente, como familia, como persona, a crecer espiritualmente como lo vemos al pedir alimento al Dios Padre. ¿Sigo el ejemplo y la humildad del maestro Jesucristo y enseño y ayudó a aquel que necesita crecer en cualquier aspecto de la vida?, ¿Me interesó por dejar que Jesucristo me enseña a través de su Palabra, de su mensaje diario?, ¿Enseño y doy gracias por lo que Dios Padre nos provee?
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

Oración,

¿Qué le decimos a Dios?

Mi señor y maestro Jesucristo quiero seguirte, seguir tu ejemplo, atender y enseñar al que lo necesita, y también aprender de tí y todo aquel que me enseñe; gracias por todo lo que nos das, gracias a Dios Padre y al Espíritu Santo por qué están conmigo en mis insignificancias o pequeñez, en mis necesidades y en mis logros, no me abandonen nunca, porque los necesito en todo momento.
‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.
Amén.

Contemplación,

¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“Se compadeció y estuvo enseñándoles largo rato” (Repetimos) “Se compadeció y estuvo enseñándoles largo rato” “Se compadeció y estuvo enseñándoles largo rato” Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

Acción,

¿A que me comprometo con Dios?

Nos invita a compadecernos y solidarizarnos con quienes necesitan que seamos sus guías y les enseñemos en lo que mejor podamos, también a ser humildes y aprender del maestro Jesucristo y de quienes siempre nos enseñan, y finalmente a ser agradecidos con Dios y con quienes nos permiten hacer viva la Palabra del Señor
‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?