“Conviértanse”

“Se compadeció y estuvo enseñándoles largo rato”
enero 8, 2019
«Venimos a adorarle»
enero 6, 2019

“Conviértanse”

Evangelio según Mateo 4, 12-17.23-25

Lectura,

¿Qué dice el texto?

El pueblo que se hallaba en tinieblas vio una gran luz; sobre los que vivían en las oscuras regiones de la muerte, se levantó una luz. A partir de ese momento, Jesús comenzó a proclamar: “Conviértanse, porque el Reino de los Cielos está cerca”. Jesús recorría toda la Galilea, enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias de la gente. Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

Meditación,

¿Qué nos dice Dios en el texto?

Es claro que esta gran luz es “Jesucristo”, ¿Pongo toda mi fe en esta gran luz?, ¿Realmente soy un convertido?, ¿Qué actitudes o acciones son las que un “Convertido” debe tener?, Siguiendo el ejemplo de Jesucristo, ¿Cuál es la Galilea que al igual que Jesús, debería recorrer y proclamar la Buena Noticia, mi casa, mi comunidad, mi grupo, mi movimiento, mi parroquia, mi área de trabajo, hospitales, casas de ancianos y otros? Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

Oración,

¿Qué le decimos a Dios?

Señor Jesucristo, eres la gran luz que sigo y quiero seguir, dejar toda mi fe puesta en ti, ser un verdadero convertido y proclamar y poner en acción la Buena Noticia en mi Galilea, empezando por mi mismo, mi familia, mis hermanos, todos los necesitados y donde el Espíritu Santo quiera llevarme, quiero ser tu instrumento.
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?
Cada uno pone sus intenciones.
Amén.

Contemplación,

¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“Conviértanse” (Repetimos) “Conviértanse” “Conviértanse”
Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

Acción,

¿A que me comprometo con Dios?

A proclamar con actitudes y acciones la Buena Noticia donde el Espíritu Santo quiera llevarme. Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?